Las redes sociales y académicas en la visibilidad de las publicaciones científicas
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Palabras clave

Social Media
VisibilityRedes Sociales
Visibilidad

Cómo citar

Las redes sociales y académicas en la visibilidad de las publicaciones científicas. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 6(2), 1-4. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V6N2(2022)Editorial

Resumen

Las redes sociales y académicas se han convertido en una opción para el incremento de la visibilidad de las publicaciones científicas conformando una alternativa para potencializar la visibilidad, a través de intercambio de información científica entre los investigadores. Al considerarse plataformas de contenido abierto los investigadores y académicos pueden conectarse y desarrollar ejercicios de colaboración con pares, coautores y expertos en la disciplina relacionada. Dentro de las redes sociales cuentan LinkedIn, Twitter, YouTube o Facebook o blogs. En los tipos de redes académicas se incluye Google Scholar que es un motor de búsqueda web de textos completos académicos, ResearchGate que es una red social profesional y académica entre otras. Los servicios de redes sociales ofrecen posibilidades para mejorar la visibilidad de la investigación, no solo permiten difundir y compartir los resultados de estudios, sino también intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con la investigación de otros académicos y profesionales.

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