Análisis de la relación entre el uso del cubrebocas y el miedo al contagio en el ámbito educativo a través del modelo estructural PLS
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Palabras clave

Face mask
teachers
fear of contagion of COVID -19Cubrebocas

Cómo citar

Análisis de la relación entre el uso del cubrebocas y el miedo al contagio en el ámbito educativo a través del modelo estructural PLS. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(2), 118-128. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V7N2(2023)12

Resumen

Una vez que la OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó que si se trataba de una pandemia las recomendaciones para evitar la propagación del virus en la población fueron: mantener una distancia mínima de un metro en situaciones donde tenga que socializar con otra persona, uso obligatorio del cubrebocas en lugares públicos, áreas de trabajo, transporte, etc. , las instituciones educativas, se han visto obligadas a cambiar sus formas de organización y funcionamiento para poder cumplir sus funciones. Las escuelas y las/os docentes han realizado proezas y gran esfuerzo para seguir educando con la medida del uso de cubrebocas para el regreso a clases. Esta investigación propone un modelo con las dimensiones, uso correcto, miedo al contagio, intención de compra en una relación con uso continuo del cubrebocas por parte de los docentes, quienes por el tipo de laboral pasan en constante relación con sus estudiantes. Se utilizó el sistema de ecuaciones estructurales PLS SEM, para el modelo propuesto se realizó el análisis con el software SmartPLS 4. La variable miedo al contagio resulto ser la más significativa respecto al resultado del uso continuo del cubrebocas en las aulas. Los resultados obtenidos confirman que el uso continuo del cubrebocas por parte de los docentes es necesario para evitar el contagio del COVID 19 en las aulas.

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