Vol. 2 Núm. 1 (2018)
Artículos Originales

Rasgos de la personalidad de individuos recluidos por crímenes pasionales, del programa de reinserción social, Pabellón Libertad de la Penitenciaria Nacional “Tacumbú”

Sonia Palacios Coronel
Ministerio de Justicia, Penitenciaría Coronel Oviedo, Paraguay
Biografía
María Rosa Onieva de Marín
Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, Paraguay
Biografía

Publicado 2020-11-30

Palabras clave

  • Passion crime,
  • Violence against women,
  • Prisoners,
  • Criminals
  • Crimen pasional,
  • Violencia contra la mujer,
  • Prisioneros,
  • Criminales

Cómo citar

Palacios Coronel, S. ., & Onieva de Marín, M. R. . (2020). Rasgos de la personalidad de individuos recluidos por crímenes pasionales, del programa de reinserción social, Pabellón Libertad de la Penitenciaria Nacional “Tacumbú”. Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 2(1), 37–47. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V2N1(2018)4

Resumen

Esta investigación  descriptiva cuantitativa y cualitativa,  estudió los principales componentes en relación a la personalidad y el comportamiento que presentan varones rcluidos con o sin condena por crimen pasional, del Programa de Reinserción Social del “Pabellón Libertad” de la Penitenciaría Nacional de Asunción, evaluando a 20 varones del Programa del Pabellón Libertad entre los años 2013-2014, aplicando entrevistas estructuradas y el Test de Cuestionario de Análisis Clínico (CAQ) a los integrantes de la investigación. Se utilizaron herramientas informáticas para el procesamiento de texto, permitiendo el análisis y la comparación de datos. La presente investigación ha demostrado que los individuos recluidos por crimen pasional del Programa de Reinserción Social del “Pabellón Libertad” de la Penitenciaría Nacional de Asunción, presentan un desajuste psicológico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Citas

  1. Freud, S. 81981) Un siglo de Psi-coanálisis. En: Emilio Rodríguez. Barcelona: Sudamericana. 2. González de la Vega, F. (2003) Derecho penal mexicano, los delitos. Mé-xico: Editorial Porrúa.
  2. Marchiori, H. (2005) Personalidad del delincuente. 6ª edición. México: Po-rrúa. Disponible en: http://biblioteca.uhis-pam.edu.ni/wp-content/uploads/2017/10/Personalidad-del-Delincuente-Hil-da.-M.-agrupado.pdf
  3. Orellana Wiarco, O. (1985) Ma-nual de Criminología. México. Porrúa 5. Redondo, S. (2005) Perfilpsicoló-gico de los delincuentes sexuales. Persona-lidades violentas. Madrid: Pirámide.