Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Artículos Originales

Percepción de docentes universitarios sobre el aprendizaje basado en proyectos en la carrera de contabilidad, Departamento Central, Paraguay, año 2022

Publicado 2023-12-24

Palabras clave

  • Project Based Learning,
  • Accounting,
  • Teachers,
  • Teaching-learning method,
  • Paraguay,
  • university teachers
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  • Aprendizaje Basado en Proyectos,
  • Contabilidad,
  • Profesores,
  • Método de enseñanza-aprendizaje,
  • Paraguay,
  • docentes universitarios
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Cómo citar

Kwan Chung, C. K., & Alegre Brítez, M. Ángel . (2023). Percepción de docentes universitarios sobre el aprendizaje basado en proyectos en la carrera de contabilidad, Departamento Central, Paraguay, año 2022. Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(2), 74–89. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V7N2(2023)8

Resumen

El objetivo es describir la percepción de docentes universitarios sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la carrera de contabilidad de las Universidades Públicas y Privadas ubicadas en el Departamento Central del Paraguay, 2022. Se basó en un enfoque cuantitativo de corte transversal y descriptivo. La recolección de datos consistió en la encuesta mediante un cuestionario de 10 preguntas aplicado a 1.253 docentes universitarios en línea mediante el muestreo de aleatorio simple y, el análisis se realizó con SPSS 25. Un 54 % considera que el ABP es una metodología efectiva para el aprendizaje en la carrera de contabilidad; 31 % que utilizaron el ABP en sus clases tienen una opinión positiva sobre esta metodología y; 28 % recibió capacitación sobre el uso de herramientas digitales para apoyar el ABP. Se concluye que el ABP influye positivamente como refuerzo en las clases de contabilidad y la complementan significativamente.

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