Redes sociales como herramienta para el emprendimiento juvenil en la ciudad de Asunción
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Palabras clave

Redes sociales
marketing
emprendimiento
jóvenes emprendedoresSocial networks

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Redes sociales como herramienta para el emprendimiento juvenil en la ciudad de Asunción. (2024). Revista De Investigación Científica Y Tecnológica, 7(2), 90-100. https://doi.org/10.36003/Rev.investig.cient.tecnol.V7N2(2023)9

Resumen

El objetivo general de este trabajo es determinar el uso de las redes sociales como estrategia de comunicación para emprendimientos desarrollados por personas jóvenes en la ciudad de Asunción. El mismo presenta un enfoque cuantitativo, no experimental de corte transversal y alcance descriptivo. La muestra analizada está conformada por 52 emprendimientos liderados por jóvenes, la cual fue seleccionada por conveniencia. Entre los criterios de inclusión se indican: joven entre 17 y 40 años, con emprendimientos que contarán con más de un año en el mercado y que tuvieran presencia en Instagram, y encontrarse localizado en la ciudad de Asunción, Paraguay. El instrumento de recolección de datos estuvo constituido por un cuestionario elaborado en Google Form, con 10 preguntas cerradas, el cual fue administrado mediante la aplicación WhatsApp en el mes de mayo 2022. Los resultados más significativos incluyen que el 99% de los encuestados encontraron apoyo en las redes sociales para impulsar su emprendimiento y el 63% utiliza las redes sociales para generar ventas y despertar la confianza a los clientes. Por tanto, se determina que las redes sociales son de gran utilidad en los emprendimientos juveniles para generar ventas, publicidad y confianza a los clientes.

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